ABRIENDO
ESPACIOS

En paralelo al desarrollo del proceso de CO-FORMACIÓN ENTRE DOCENTES Y MEDIADORES/AS se fueron construyendo experiencias que permitían enlazar los procesos pedagógicos que se llevaban a cabo en el Liceo Miguel Luis Amunategui con la programación de M100. Lo que se sostuvo principalmente en tiempos lectivos regulares del colegio, aprovechando la cercanía física con M100. El desafío siempre fue refrendar el liderazgo que las y los profesores ejercen sobre los procesos pedagógicos.

EL GRAN HITO 

Como parte de las actividades principales del proyecto se decidió cerrar con un gran hito el día 26 de octubre de 2017. El objetivo era implementar una instancia en que las y los estudiantes que participaban en los diversos talleres artísticos del colegio pudieran habitar el centro cultural con sus expresiones y creaciones artísticas. Entonces se organizó la visita de todo el colegio a M100.

Con ese objetivó se reservó un tiempo específico en el centro cultural que calzará con los 90 minutos de Jornada Escolar Completa en que se desarrollaban por horario pedagógico dichos talleres. Para ello había que generar las condiciones adecuadas, que hicieran viable que la comunidad escolar en pleno pudiera ocupar el espacio cultural a través de una serie de actividades secuenciadas, donde las y los estudiantes presentaron sus logros y luego pudieron vivenciar las propuestas de sus pares.